Tengo una canon 1100 D. Hoy, haciendo pruebas con ella, he decidido sacar lo primero que he encontrado por casa, realizar una composición sencilla y probar los diferentes preset de WB (White Balance). Mi cámara dispone de 8 preset de WB: automático, luz día, sombra, nublado, tungsteno, luz fluorescente blanca, flash y personalizado. Sabiendo que estos responden a los siguientes iconos en la cámara:
Esto significa que si, por ejemplo, nos encontramos en una situación en el que tenemos que fotografiar a una modelo en un día nublado, podemos usar el preset correspondiente (en este caso, nublado) y la cámara modifica la imagen corrigiendo los grados kelvin que le faltan a esa imagen para mostrar los colores reales que esa imagen tiene en realidad. Según el preset que pongamos, "calentaremos" la imagen o la "enfriaremos".
La tabla que muestro a continuación muestra, de manera breve, la temperatura en grados kelvin de las variaciones de tonalidad de la luz en diferentes situaciones y el preset que deberíamos poner para obtener una tonalidad de luz correcta.
Una vez entendida la teoría, procedemos a la práctica. En mi experimento me sitúo en un espacio abierto, de manera que la luz que me llega es natural. Con el mismo encuadre he realizado 8 fotografías variando únicamente el WB. De esta manera podemos apreciar como cambia la estética de la fotografía aplicando un preset u otro. ¿No cambia la sensación que nos produce?
No hay comentarios:
Publicar un comentario